Consejos para el invierno: vehículo varado

stranded-vehiclePrint a Sign-In Sheet | English Version

Si una tempestad invernal causa que esté varado en su vehículo:

  • Quédese en su vehículo. No salga del vehículo para buscar auxilio a menos que esté visible dentro de 100 yardas. Es posible que se ponga desorientado y perdido en la nieve soplando y acumulando.
  • Prendan sus luces intermitentes, llame para ayuda y exhiba una señal para indicar que tiene un problema: cuelgue un paño de color brillante en la antena de radio y eleve el capó si no es peligroso. También puede prender la luz interior cuando el vehículo esta en marcha para servir como señal adicional.
  • Arranque el vehículo cada hora por aproximadamente 10 minutos y encienda la calefacción para mantenerse caliente. Tenga cuidado con la intoxicación por monóxido de carbono. Mantenga el mofle libre de nieve y abra una ventana un poco a favor del viento para ventilación.
  • Esté atento para ver señales de la congelación y la hipotermia. Haga ejercicios pequeños para mantener la circulación. Bata las palmas y mueva los brazos y las piernas de vez en cuando. Evite quedarse en una sola posición por mucho tiempo. Si hay más de una persona en el vehículo, duerma por turnos.
  • Apíñese para mantenerse caliente. Use periódicos, mapas e incluso las alfombras removibles para aislante adicional.
  • Evite esfuerzo excesivo porque el clima frío pone estrés adicional en el corazón. Los ejercicios desacostumbrados tales como palear la nieve o empujar un vehículo pueden provocar un ataque al corazón o empeorar otras condiciones médicas.

Fuente: http://www.osha.gov

KEMI no asume la responsabilidad para el contenido de la información en la presente.  La seguridad y la salud permanecen su responsabilidad.  Se debe usar esta información solo para fines informativos y no tiene la intención de ser exhaustivo ni sustituir el adiestramiento correcto, la supervisión o las instrucciones/recomendaciones del fabricante.  KEMI, a la publicación de esta información, no asume la responsabilidad para ningún daño o lesión que surjan de la dependencia de ella.  El cumplimiento con esta información no garantiza que esté en conformidad con ninguna ley o reglamento ni asegura la seguridad absoluta de cualquier persona, lugar u objeto, incluyendo pero no limitándose a usted, su ocupación, sus empleados, sus clientes o su lugar de negocio.

Share