Print a Sign-In Sheet | English Version
El trabajo de demolición es una actividad de construcción muy peligrosa y puede causar accidentes muy graves e incluso fatales si no se la realiza correctamente. El estándar de OSHA de 29 CFR 1926 Subparte T enumera las regulaciones para trabajo de demolición en la industria de construcción.
Consejos de seguridad para la demolición:
- Antes de empezar las operaciones de demolición, un estudio de ingeniería debe ser completado por una persona competente. El estudio debe determinar la condición de la estructura, los pisos y las paredes de la estructura y debe repasar la posibilidad de un derrumbe inesperado durante el proceso de demolición.
- Si los empleados tienen que entrar en una estructura dañada, asegúrese de que todos los pisos y paredes estén correctamente reforzados o apuntalados.
- Asegúrese de que todos los empleados lleven el equipo de protección personal (PPE, por sus siglas en inglés) correcto mientras están trabajando en la estructura dañada. (por ejemplo, el casco, las lentes de seguridad, el chaleco con cintas reflectantes, la protección auditiva y otro PPE según sea necesario)
- Inspeccione y mantenga todas las pasarelas y escaleras permanentes y portátiles para riesgos de resbalón, tropiezo y caída. Estas áreas deben tener iluminación adecuada. Verifique que todas las vías de salida estén libres de obstrucción y que todos los empleados estén capacitados en las rutas correctas de salida en caso de emergencia.
- Apague o tape todos los servicios de luz, gas, agua, alcantarillado y otros servicios de línea que están conectados a la estructura. Asegúrese de que haya notificado a las empresas de servicio público de sus acciones. Si es necesario mantener activo algún servicio público durante la demolición, reubique las líneas o protéjalas según sea necesario.
- Proteja todas las aperturas de paredes hasta una altura de 42 pulgadas.
- Cubra y asegure las aperturas de pisos con materiales que sean capaces de soportar la carga que será posiblemente aplicada.
- Las aperturas en el piso usadas para desechar materiales deben estar cerradas y bloqueadas con una barrera (no menos de 42 pulgadas de altura y no menos de 6 pies del borde proyectado de la apertura arriba). Las aperturas en el piso usadas para desechar materiales no deben ser más de 25% del área total del piso. Hay que publicar señales de advertencia en cada nivel que llaman la atención a la posibilidad de materiales en caída. No se permite quitar los escombros del nivel abajo hasta que las operaciones del nivel superior hayan terminados.
- Comience el proceso de demolición en la parte arriba de la estructura y proceda hacia abajo. No corte ni remueva los miembros estructurales o los que soportan las cargas en cualquier piso hasta que todos los pisos encima de ese piso hayan sido removidos. Remueve todas las cornisas de techo u otras piedras ornamentales antes de demoler las paredes. Es importante intentar controlar el derrumbe tanto como sea posible.
- Durante la demolición mecánica, no se permite que ningún empleado esté en el área mientras se usa el martillo de demolición o cucharas bivalvas para quitar escombros.
- Durante el trabajo de demolición, la persona competente debe continuar a inspeccionar para peligros resultando de pies y paredes debilitados. Si se encuentran peligros, los empleados deben salir y no pueden regresar al área hasta que se haya corregido los peligros.
- Intente limitar el número de personas en el área de demolición y asegúrese de que todos los sistemas de comunicación funcionen correctamente.
KEMI no asume la responsabilidad para el contenido de la información en la presente. La seguridad y la salud permanecen su responsabilidad. Se debe usar esta información solo para fines informativos y no tiene la intención de ser exhaustivo ni sustituir el adiestramiento correcto, la supervisión o las instrucciones/recomendaciones del fabricante. KEMI, a la publicación de esta información, no asume la responsabilidad para ningún daño o lesión que surjan de la dependencia de ella. El cumplimiento con esta información no garantiza que esté en conformidad con ninguna ley o reglamento ni asegura la seguridad absoluta de cualquier persona, lugar u objeto, incluyendo pero no limitándose a usted, su ocupación, sus empleados, sus clientes o su lugar de negocio.