Print a Sign-In Sheet | English Version
Triángulo del Fuego:
Para entender cómo funcionan los extintores de incendios, es necesario entender un poco sobre el fuego. El fuego es una reacción química muy rápida entre el oxígeno y un material combustible, lo que resulta en la liberación de calor, la luz, las llamas y el humo.
Para que exista el fuego, los siguientes cuatro elementos deben estar presentes al mismo tiempo:
- el oxígeno suficiente para mantener la combustión.
- el calor suficiente para elevar el material a su temperatura de ignición.
- Algún tipo de combustible o material combustible.
- La reacción química que es el fuego.
Cómo funciona un extintor de incendios:
Los extintores portátiles aplican un agente de extinción que, o bien la quema de combustible fresco, desplazar o eliminar el oxígeno, o detener la reacción química por lo que un incendio no puede seguir ardiendo. Cuando se comprime el mango de un extintor, agente es expulsado fuera de la boquilla.
Clases y aplicaciones: Hay 4 clases de extintores A,B,C,D
Clase A: Puede apagar incendios de combustibles comunes, tales como madera o papel. Estos tipos de incendio dan brasas encendidas o residuo carbonoso. La tasa numérica para esta clase de extintor refiere a la cantidad de agua que contiene el extintor y la cantidad de incendio que puede extinguir.
Clase B: Se debe usar para incendios involucrando líquidos inflamables tales como grasa, gasolina, aceite, etc. La tasa numérica para esta clase de extintor indica el número aproximado de pie cuadrado de incendio de un líquido inflamable que una persona sin experiencia puede extinguir.
Clase C: Es adecuado para usar en incendios eléctricos energizados o en materiales cerca de equipo eléctrico. Esta clase de extintor no tiene una tasa numérica. La presencia de la letra “C” indica que el agente de extinguir no es conductor.
Clase D: Se designa para usar en metales inflamables tales como magnesio, zirconio, potasio y sodio. Muchas veces son específicos para el tipo de metal en cuestión. No hay una imagen para extintores de Clase D. Generalmente estos extintores no tienen una tasa numérica ni una tasa multiuso para usar en otros tipos de incendio.
Combinación: Como ABC o BC que puede extinguir todos tipos de incendio en la combinación. Los extintores de ABC son lo más comunes.
Ubicación:
- Los extintores deben ser evidentes y claramente visibles
- Accesible fácilmente para uso inmediato sin exponer los empleados a peligros adicionales
- Ubicado por caminos normales de viaje y salida
- Hay que ser sin obstrucción de escombros
- Mantenido en ubicaciones designadas cuando no se usan
- Después de usar el extintor, hay que reemplazarlo con otro tan pronto como sea posible.
- Instalado con ganchos/soportes en la pared- no se permitan en el piso
- Los extintores de Clase A y D- distancia < 75 pies
- Los extintores de Clase B- distancia < 50 pies
- Los extintores de Clase C- no hay una distancia mínima-se ubican en áreas con equipo eléctrico.
La inspección y el mantenimiento:
- Debe inspeccionar visualmente al menos una vez al mes y documentar al poner los iniciales en la etiqueta de inspección. Utilice la siguiente lista como guía:
- Revise la manguera para daño visual
- Verifique que el alfiler de seguridad y el cierre esté en lugar
- Revise el manómetro para verificar que el extintor esté llenado adecuadamente
- Si se noten cualquier de los puntos arriba mencionados, hay que reemplazar el extintor con otro.
- Anualmente un profesional autorizado debe hacer una prueba hidrostática en todos los extintores. Hay que mantener la documentación de esta inspección.
KEMI no asume la responsabilidad para el contenido de la información en la presente. La seguridad y la salud permanecen su responsabilidad. Se debe usar esta información solo para fines informativos y no tiene la intención de ser exhaustivo ni sustituir el adiestramiento correcto, la supervisión o las instrucciones/recomendaciones del fabricante. KEMI, a la publicación de esta información, no asume la responsabilidad para ningún daño o lesión que surjan de la dependencia de ella. El cumplimiento con esta información no garantiza que esté en conformidad con ninguna ley o reglamento ni asegura la seguridad absoluta de cualquier persona, lugar u objeto, incluyendo pero no limitándose a usted, su ocupación, sus empleados, sus clientes o su lugar de negocio.