Print a Sign-In Sheet | English Version
OSHA ha establecido los estándares para la operación segura de las grúas cerca de las líneas eléctricas.
La distancia de seguridad de las líneas
29 CFR 1910.269, el estándar de OSHA de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica limita las operaciones de grúas a una distancia de seguridad mínima de 10 pies de las líneas eléctricas y el equipo relacionado eléctrico hasta los 50 kilovoltios (500 voltios). Para las líneas eléctricas y el equipo eléctrico con más de 50 kV, la distancia es 10 pies más 4 pulgadas para cada 10 kV arriba de 50 kV.
La distancia de seguridad para trabajar de forma segura
La distancia de seguridad mínima de OSHA solo determina la distancia más cerca permitida entre cualquier equipo o material y la línea aérea de energía eléctrica. No determina la distancia de seguridad para trabajar de forma segura. La distancia de seguridad para trabajar de forma segura es determinada por añadir el alcance más lejos de la grúa, incluyendo la extensión de cualquier carga, a la distancia de seguridad de las líneas. Por ejemplo, si una grúa con un boom de 100 pies trabaja cerca de una línea eléctrica con una distancia de seguridad de 10 pies, se debe colocar la grúa 110 pies de la línea eléctrica. Una grúa de 100 pies ubicada 50 pies de una línea eléctrica todavía corre el riesgo de hacer contacto con la línea. La distancia de seguridad para trabajar de forma segura elimina este riesgo y debe ser empleada cuando sea posible.
Bajo ninguna circunstancia el equipo ni el personal estará más cerca que la distancia de seguridad de OSHA a menos que los servicios públicos hayan desconectado y visiblemente conectado a tierra las líneas eléctricas e informado al personal apropiado que las líneas ya no representan un riesgo.
Contacto con las líneas eléctricas
Si la grúa o el mástil hace contacto con una línea eléctrica, el operado debe mover el boom lejos de ella. Si es necesario dejar el equipo, cualquier persona en la maquina debe alejarse completamente de ello. Manténgase los pies juntos y salte para que ambos pies toquen el suelo a la vez. Márchese a pasos cortos porque una gran cantidad de electricidad corriendo hacia la tierra puede crear diferencias en el potencial eléctrico – una diferencia suficiente para dar un corrientazo a cualquier persona cuyos pies están demasiado lejos. Una vez que esté lejos del equipo, no regrese por ninguna razón hasta que la línea eléctrica haya sido conectada a tierra y/o los servicios públicos o el dueño de la línea determinen que está seguro. Evite que el personal toque o se acerque al equipo.
Todos los empleados deben ser capacitados en las prácticas y los procedimientos de trabajar de forma segura como se requiere en el estándar de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica.
KEMI no asume la responsabilidad para el contenido de la información en la presente. La seguridad y la salud permanecen su responsabilidad. Se debe usar esta información solo para fines informativos y no tiene la intención de ser exhaustivo ni sustituir el adiestramiento correcto, la supervisión o las instrucciones/recomendaciones del fabricante. KEMI, a la publicación de esta información, no asume la responsabilidad para ningún daño o lesión que surjan de la dependencia de ella. El cumplimiento con esta información no garantiza que esté en conformidad con ninguna ley o reglamento ni asegura la seguridad absoluta de cualquier persona, lugar u objeto, incluyendo pero no limitándose a usted, su ocupación, sus empleados, sus clientes o su lugar de negocio.