Print a Sign-In Sheet | English Version
Los empleados se deben capacitar en el manejo, el uso y el desecho de químicas de limpieza. La mezcla de químicas de limpieza puede producir gasas tóxicas tales como el cloro, el nitrógeno cloro y la hidracina. Se pueden liberar unas moléculas peligrosas sin oxígeno en los pulmones. Estas moléculas pueden ser muy peligrosas en áreas pequeñas con poca ventilación o movimiento del aire, tales como los baños y los clósets. Cuando se inhalan, estas gasas pueden causar una irritación a los pulmones, un dolor de garganta, un dolor de cabeza, una dificultad de respiración y, cuando se las inhalan en gran dosis, aún la muerte. Raramente hay una necesidad de mezclar los productos de limpieza porque hay unas químicas especializadas y agentes de limpieza disponibles para casi cada tarea.
Se deben seguir las pautas siguientes para asegurar la seguridad:
- No mezcle ningunos productos de limpieza, especialmente los que contienen el blanqueador.
- Capacite a los empleados sobre los peligros de mezclar químicas. Los capacite según el estándar de comunicación de peligros de OSHA con respeto a leer las hojas de HDSM (MSDS, por sus siglas en inglés), el desecho correcto de las químicas, el reconocimiento correcto de los síntomas de exposición y el procedimiento correcto de tratamiento para la exposición.
- Si se libera la gasa de cloro por accidente, evacue el área hasta que ha pasado tiempo suficiente para la ventilación. No reabra el área hasta que se ha quitada la gasa completamente. Si se involucran los empleados en la limpieza de químicas, asegúrese de que lleve el equipo de protección personal correcto y deseche las químicas correctamente.
- Siempre corra el agua por el desagüe después de tirar la cadena o enjuagar los productos de limpieza. Hacerlo, se ayuda prevenir la formación de gases tóxicas de las químicas que pueden mezclar en el desagüe.
- Siempre maneje las químicas con cuidado y respeto y utilice el sentido común para ayudar protegerse y otros.
KEMI no asume la responsabilidad para el contenido de la información en la presente. La seguridad y la salud permanecen su responsabilidad. Se debe usar esta información solo para fines informativos y no tiene la intención de ser exhaustivo ni sustituir el adiestramiento correcto, la supervisión o las instrucciones/recomendaciones del fabricante. KEMI, a la publicación de esta información, no asume la responsabilidad para ningún daño o lesión que surjan de la dependencia de ella. El cumplimiento con esta información no garantiza que esté en conformidad con ninguna ley o reglamento ni asegura la seguridad absoluta de cualquier persona, lugar u objeto, incluyendo pero no limitándose a usted, su ocupación, sus empleados, sus clientes o su lugar de negocio.