Avoiding Winter Pedestrian Hazards (Evitar los Peligros de Invierno Para los Peatones)

winter-pedestrian-hazardsPrint a Sign-In Sheet | English Version

Para la mayoría de nosotros, un camino del estacionamiento a la oficina, el área de trabajo, etc., es un parte de nuestra rutina diaria laboral.  Durante el invierno, tal camino puede presentar un peligro de resbalón o caída.  Se pueden aumentar los accidentes de resbalón y caída debido a la probabilidad de la nieve y el hielo en las escaleras, las rampas, las pendientes, los estacionamientos y las banquetas.

A pesar de si la nieve y el hielo ha sido quitado de los estacionamientos y las banquetas, puede que todavía hay unas superficies resbalosas.  Es muy importante que los empleados entiendan los peligros potenciales y caminen seguramente en las superficies resbalosas.

Los empleadores pueden seguir estos consejos para minimizar el riesgo de caída:

Los programas de remoción de nieve e hielo

    • Antes de los meses de invierno, haga un plan para la remoción de nieve e hielo. Si decide usar una contratista tercera para la remoción de nieve y hielo, asegúrese de que haya determinado claramente las responsabilidades, la coordinación de tiempo y las prioridades con respeto a la remoción.
    • Monitorice el tiempo regularmente. En las noches cuando nieva, asegúrese de que se quite la nieve y el hielo antes de llegar los empleados para sus turnos normales, pero no tan temprano que permite la acumulación de nieve.
    • Una regla general es quitar la nieve cuando alcanza una profundidad de 3 pulgadas. Sin embargo, si quita la nieve cuando alcanza una profundidad de 1 pulgada se puede ayudar reducir la cohesión de nieve adicional.
    • Siempre empuje la nieve hacía la parte baja del estacionamiento y tan cerca al drenaje como sea posible. Mantenga las pilas de nieve lejos de las entradas y salidas del estacionamiento para que no obstruya la vista del conductor.
    • Preste atención extra a los caminos, las escaleras, las entradas, las rampas, las pendientes y las superficies de acero. Asegúrese de que hay iluminación adecuada y pasamanos para todas las escaleras.
    • Proporcione tapetes extras y reemplaza los tapetes mojados. Las entradas pueden ser muy resbalosas debido a la nieve y el hielo.  Utilice anuncios para advertir a los empleados y el público de pisos mojados.
    • Asegúrese de que hay acceso claro a las tomas de agua, los interruptores de utilidad, las válvulas de aspersor y otro equipo para emergencias.

Los abrasivos y los descongeladores

    • Se pueden usar los descongeladores, tales como la sal, para acelerar el derretimiento de hielo y nieve y ayudar en quitar o palear la nieve compacta. Hay unas variedades de sales que puede usar.  Depende en la situación.  Algunas sales son menos corrosivos a metales o concreto.
    • Se usan los abrasivos como la arena para proveer más tracción en el hielo. Otros abrasivos incluyen el aserrín, la ceniza, la arena higiénica y el fertilizante.
    • Debe llevar guantes y protección para los ojos cuando aplica los descongeladores y abrasivos por mano.

Otros Consejos

    • Haga planes adelantados para dejar tiempo suficiente para llegar a su destinación.
    • Lleve zapatos que tiene mayor tracción en la nieve y el hielo, tales como goma y neopreno compuesto. Evite llevar zapatos con suelas de plástico u de cuero.  (¡Siempre puede cambiar los zapatos cuando está adentro!)
    • Tenga cuidado cuando sale su vehículo. Use el vehículo para apoyarse.
    • Solo camine en caminos designados. No camina sobre las pilas de nieve.
    • Busque una ruta alternativa. Es posible que puede caminar al lado del borde herboso de
    • Si no tiene otra alternativa pero caminar en el hielo, doble ligeramente, camine con pie plano con su centro de gravedad sobre los pies y arrastre los pies con pasos cortos.

KEMI no asume la responsabilidad para el contenido de la información en la presente.  La seguridad y la salud permanecen su responsabilidad.  Se debe usar esta información solo para fines informativos y no tiene la intención de ser exhaustivo ni sustituir el adiestramiento correcto, la supervisión o las instrucciones/recomendaciones del fabricante.  KEMI, a la publicación de esta información, no asume la responsabilidad para ningún daño o lesión que surjan de la dependencia de ella.  El cumplimiento con esta información no garantiza que esté en conformidad con ninguna ley o reglamento ni asegura la seguridad absoluta de cualquier persona, lugar u objeto, incluyendo pero no limitándose a usted, su ocupación, sus empleados, sus clientes o su lugar de negocio.

Share