Print a Sign-In Sheet | English Version
Las tuberías pueden ser difíciles de manejar; son difíciles de mantener equilibradas y suelen rodar. Los siguientes consejos le ayudan a trabajar de manera segura con tuberías:
- Manténgase alejado de una tubería en movimiento. Es peligroso intentar saltar por encima de la tubería cuando le acerca.
- Levante la tubería usando las técnicas apropiadas de levantar.
- Sea consciente de tuberías que mueven arriba y al lado de usted. Las tuberías pueden moverse trazando un arco ancho y peligroso. Si una tubería se resbale en una eslinga, un extremo puede caer y pegarle.
- Cuando transporta una tubería en un tráiler de dos ruedas, ponga una tira de madera o un cinturón sobre los travesaños antes de cargarla. Como resultado, es más fácil apretar las cuerdas que impiden que las tuberías resbalen.
- Cuando transporta una tubería en una eslinga, asegúrese de que sea equilibrada para que no resbale cuando la levanta.
- Mantenga las manos en el exterior de la tubería para proteger los dedos cuando la guía. Además, lleve guantes cuando trabaja con la tubería.
- Si levanta la tubería con otra persona, infórmense entre sí de sus movimientos. Una falta de comunicación puede resultar en lesiones, por ejemplo si se le cae inesperadamente un extremo de la tubería o si no la levanta al mismo tiempo que la otra persona.
- Almacene la tubería con madero o viga entre cada capa y átelas firmemente.
KEMI no asume la responsabilidad para el contenido de la información en la presente. La seguridad y la salud permanecen su responsabilidad. Se debe usar esta información solo para fines informativos y no tiene la intención de ser exhaustivo ni sustituir el adiestramiento correcto, la supervisión o las instrucciones/recomendaciones del fabricante. KEMI, a la publicación de esta información, no asume la responsabilidad para ningún daño o lesión que surjan de la dependencia de ella. El cumplimiento con esta información no garantiza que esté en conformidad con ninguna ley o reglamento ni asegura la seguridad absoluta de cualquier persona, lugar u objeto, incluyendo pero no limitándose a usted, su ocupación, sus empleados, sus clientes o su lugar de negocio.