Print a Sign-In Sheet | English Version
Se usan las recortadoras para enderezar y alisar madero rugoso o madera encorvada al cortar a lo largo de los lados de los tablones. Este proceso resulta en un lado recto a lo largo del tablón.
Cuando la sierra de recortadora vertical se sitúa en frente de la sierra principal, guarde las sierras para que ningún empleado pueda tocar ninguna parte de la sierra de recortadora de su posición normal.
No se debe ubicar la recortadora en la caja principal de rollos detrás de la sierra maestra.
Hay que poner guardas en la parte de arriba y los huecos laterales y posteriores. Además, las ruedas dentadas y cadenas deben ser completamente cubiertas. Coloque las guardas de manera que se puede lubricar y sacar la sierra.
Todas las recortadoras deben ser equipadas con rollos de alimentación de presión.
Ponga en la recortadora las barras de seguridad u otros métodos apropiados de impedir que la sierra invierta el giro. Si no es posible instalar barras de seguridad, se puede usar una barricada adecuadamente separada con una valla en línea con la recortadora.
Si el operario tiene que manejar los tablones para enderezarlos, considere lo siguiente:
- Levante la mesa final de entrada para que esté a un nivel más alto que la barra de rodillo y añada barras de línea adecuadas con cadenas reversibles
- Use un sistema de clavijas elevadas para nivelar los tablones
- Instale una valla ajustable
- Use una barra de línea para enderezar los tablones
¡Importante! Muchos empleados han sufrido lesiones graves al limpiar o acercarse demasiado a la parte inferior expuesta de la recortadora. Las cuchillas expuestas pueden agarrar la ropa y halar al trabajador hacia dentro de las cuchillas lo cual puede causar lesiones graves. Siempre tome las precauciones cuando trabaja cerca de las cuchillas de la sierra y las piezas en movimiento. Siempre desconecte y cierre las fuentes de energía al realizar mantenimiento o colocar cualquier parte del cuerpo en un área donde se puede sufrir una lesión si la maquinaria arranca inesperadamente.
KEMI no asume la responsabilidad para el contenido de la información en la presente. La seguridad y la salud permanecen su responsabilidad. Se debe usar esta información solo para fines informativos y no tiene la intención de ser exhaustivo ni sustituir el adiestramiento correcto, la supervisión o las instrucciones/recomendaciones del fabricante. KEMI, a la publicación de esta información, no asume la responsabilidad para ningún daño o lesión que surjan de la dependencia de ella. El cumplimiento con esta información no garantiza que esté en conformidad con ninguna ley o reglamento ni asegura la seguridad absoluta de cualquier persona, lugar u objeto, incluyendo pero no limitándose a usted, su ocupación, sus empleados, sus clientes o su lugar de negocio.