Preventing Slips and Falls from Height (Prevenir resbalones y caídas desde alturas)

preventing-fall-from-heightPrint a Sign-In SheetEnglish Version

Abajo se enumeran los siete consejos para comunicar la importancia de protección contra caídas:

  1. Muéstreles que está serio por usar alternativas más seguras donde estén apropiadas.  Cuando es posible, reemplace las escaleras portátiles con escaleras permanentes, construya sistemas de protección contra caídas en la fase de diseño o provea levantadores móviles y otros aparatos para ayudar a llevar y levantar objetos grandes o pesados.
  2. Inspeccione su sitio.  Camine por todas partes regularmente y pida que otros (tales como los miembros de su comisión de seguridad) le acompañen.  Evalúe todos los superficies de camino y trabajo, inclusive los suelos, escalones, peldaños, entresuelos, entradas, muelles de carga, almacenes, escaleras portátiles e incluso taburetes.  Busque áreas accidentadas, dañadas o desgastadas cerca de entradas o en áreas donde dos superficies diferentes del suelo confluyen.  Evalúe las superficies del suelo para resistencia de resbalones, tales como los suelos de baldosa o mármol, y todas las tareas que hacen los empleados.  Repase su registro de OSHA para lesiones y enfermedades de años previos para identificar tendencias y departamentos que han mostrado una mayor probabilidad o historia más frecuente de caídas.  Hable con los empleados de cada departamento para entender completamente cómo hacen sus trabajos.
  3. Evalúe las luces en cada área de trabajo.  ¿Es la luminosidad suficiente? ¿Es demasiado brillante?  ¿Es el reflejo de luz de las computadoras un problema? ¿La luz tenue oculta peligros de tropezón—por ejemplo los cables eléctricos—en el almacén u otras áreas?  ¿Se reemplazan las bombillas pronto cuando se queman?
  4. Evalúe su mano de obra.  ¿Los empleados tienen la educación necesaria y protección para pies para que puedan caminar/subir adecuadamente? ¿Sus zapatos de seguridad les quedan mal, son de calidad mala o están desgastados?  Es posible que los pantalones de los trabajadores sean demasiado largos y como resultado los doblan debajo de las suelas de los zapatos.  Ambas situaciones pueden causar resbalones.
  5. Eduque a sus trabajadores.  Asegúrese de que cada persona entienda la política de la empresa y esté familiarizado con los riesgos potenciales en el sitio de trabajo.  Enseñe a los empleados a estar orgullosos de su trabajo y a mantener un área de trabajo limpio y ordenado.  Asegúrese de que los empleados lleven el tipo correcto de calzado conforme a la tarea específica.  Exija que los empleados no corran, especialmente cuando suben las escaleras.  Pida que los empleados le informan de cualquier problema o corrección necesaria para que se pueda tomar acción rápida.
  6. Tenga listas las herramientas correctas cuando se necesitan. Si sus empleados tienen la responsabilidad de limpiar un derrame, tenga disponibles las herramientas y los materiales donde pueden obtenerlos fácilmente para limpiar y desecharlo .
  7. Continúe inspeccionando y evaluando la seguridad de su lugar de trabajo. Evaluaciones constantes le ayudan a mantener el cumplimiento máximo.

 

KEMI no asume la responsabilidad para el contenido de la información en la presente.  La seguridad y la salud permanecen su responsabilidad.  Se debe usar esta información solo para fines informativos y no tiene la intención de ser exhaustivo ni sustituir el adiestramiento correcto, la supervisión o las instrucciones/recomendaciones del fabricante.  KEMI, a la publicación de esta información, no asume la responsabilidad para ningún daño o lesión que surjan de la dependencia de ella.  El cumplimiento con esta información no garantiza que esté en conformidad con ninguna ley o reglamento ni asegura la seguridad absoluta de cualquier persona, lugar u objeto, incluyendo pero no limitándose a usted, su ocupación, sus empleados, sus clientes o su lugar de negocio.

 

Share