Print a Sign-In Sheet | English Version
El estándar de OSHA para El control de energía peligrosa (The Control of Hazardous Energy ), 29 CFR 1910.147 aborda las prácticas y los procedimientos necesarios para inutilizar la maquinaria o el equipo, previniendo así la emisión de energía peligrosa mientras los empleados realizan las actividades de mantenimiento. El estándar enumera las medidas para controlar las energías peligrosas tales como eléctrica, mecánica, hidráulica, neumática, química, térmica y otras fuentes de energía.
Definiciones:
Cierre: La colocación de un dispositivo de cierre en un aparato de aislamiento de energía, de acuerdo con un procedimiento establecido, asegurando que no se pueden manejar ni el aparato de aislamiento de energía ni el equipo controlado hasta que se quite el dispositivo de cierre.
Etiquetado: La colocación de un dispositivo de etiquetado en un aparato de aislamiento de energía, de acuerdo con un procedimiento establecido, indicando que no se pueden manejar ni el aparato de aislamiento de energía ni el equipo controlado hasta que se quite el dispositivo de etiquetado. Solo se debe usar el dispositivo de etiquetado para advertir a los trabajadores cuando no se puede cerrar el equipo.
Empleado afectado: Un empleado cuyo trabajo le requiere que maneje o use maquinaria o equipo en el que se realiza servicio o mantenimiento bajo cierre o etiquetado, o cuyo trabajo le requiere que trabaje en un área en la que se realiza servicio o mantenimiento.
Empleado autorizado: Una persona que cierra o etiqueta las máquinas/el equipo para realizar servicio o mantenimiento en ese equipo. Un empleado afectado se convierte en un empleado autorizado cuando los deberes de ese empleado incluyen la realización servicio o mantenimiento.
Las formas de energía peligrosa
Energía cinética (mecánica): Las partes móviles de los sistemas mecánicas.
Energía potencial: La energía almacenada que a veces se encuentra en las vasijas de presión, los depósitos de gasolina, los sistemas hidráulicos y neumáticos y los muelles. Se puede liberar la energía y convertirse en la energía mecánica (por ejemplo: la gravedad).
Energía eléctrica: La energía generada de poder eléctrica, fuentes de estática o aparatos de almacenamiento eléctrico.
Energía térmica: La energía que resulta de trabajo mecánica, radiación, reacción química o resistencia eléctrica.
Consejos para recordar:
- Nunca quite un cierre sin autorización.
- Nunca encienda una máquina durante el cierre.
- Nunca maneje una máquina que ha sido etiquetada.
- Manténgase alejado de la maquinaria cerrada o etiquetada hasta que se le notifique que se haya encendido de nuevo el suministro eléctrico.
- Después de un cierre y antes de manejar el equipo, asegúrese de que todas las guardas están en su sitio y que se han quitado las herramientas de la maquinaria.
KEMI no asume la responsabilidad para el contenido de la información en la presente. La seguridad y la salud permanecen su responsabilidad. Se debe usar esta información solo para fines informativos y no tiene la intención de ser exhaustivo ni sustituir el adiestramiento correcto, la supervisión o las instrucciones/recomendaciones del fabricante. KEMI, a la publicación de esta información, no asume la responsabilidad para ningún daño o lesión que surjan de la dependencia de ella. El cumplimiento con esta información no garantiza que esté en conformidad con ninguna ley o reglamento ni asegura la seguridad absoluta de cualquier persona, lugar u objeto, incluyendo pero no limitándose a usted, su ocupación, sus empleados, sus clientes o su lugar de negocio.