Print a Sign-In Sheet | English Version
Una de las experiencias más horrorosas de manejar en invierno es el patinazo. Un patinazo ocurre a alta velocidad y puede resultar en un choque desastroso. Es entonces imperativo disminuir la velocidad a la primera pista de que el pavimento está resbaloso. La mayoría de los patinazos pueden ser evitados si se ajusta a las condiciones y es posible recuperar el control de los patinazos si sabe como.
Aquí hay varios consejos para conducir en clima invernal:
- Como los patinazos suelen ocurrir en las curvas y giros, disminuya la velocidad antes de entrar a la curva o giro y aplique velocidad ligeramente en la curva. Ir al volante debería ser constante sin cambio abrupto en la dirección y, especialmente, no frene bruscamente.
- Planifique por adelante el cambio de las vías. Revise los espejos, revise los puntos ciegos y señale sus intenciones de cambiar vías a los demás automovilistas. Después póngase en la otra vía de manera gradual. Haga el cambio con el menor cambio del volante posible acelerando con suavidad.
- Si se patina, recuerde dos reglas cardinales—no vaya al volante contra el patinazo y no frene. En contra, vaya al volante en la dirección en la cual resbala el vehículo hasta que siente la recuperación de la tracción, entonces endereza las ruedas y siga deslizando.
- Si es necesario frenar antes de la tracción se recupere, aplique el freno cuidadosamente para no bloquear las ruedas y intensificar el patinazo.
- El conductor consciente siempre esta vigente de las áreas que pueden causar el patinazo, cómo las manchas de hielo no anticipadas o montículos de hojas mojadas, frecuentemente se encuentra en áreas de sombra o sobre pasos elevados. Tenga en cuenta que el hielo mojado, calentado por el sol, es más peligroso que el hielo “frío.”
- Sobre todo, el conductor experto sabe que frenar seguramente sobre carreteras heladas o nevadas es una maniobra que requiere habilidad y buen juicio. Para empezar, anticipe las paradas. Disminuya la velocidad de forma gradual cuando se acerca a las encrucijadas, sea consciente del hecho de que las aproximaciones a las paradas seguramente han sido pulidas y son lisas debido al parar y arrancar de los demás automovilistas.
- Debido a que los accidentes suelen ocurrir en el invierno, un conductor cuidadoso debe tomar dos cosas en cuenta al nombre de la seguridad. Primero, maneje sobre carreteras resbalosas a una velocidad reducida. Segundo, aumente la distancia entre el vehículo por delante. Esto permite el espacio necesario para parar de manera segura en el caso de que hayan problemas.
- La tracción, como cada conductor probablemente sabe, puede ser la diferencia entre manejar en el verano y manejar en el invierno. Los conductores deberían aprender como obtener la mejor tracción cuando la calzada está resbalosa.
- Cuando maneja en nieve profunda, tal vez descubra que pisar el acelerador solo hace girar las ruedas, con poca o ninguna propulsión. En tales casos, se debe evitar el sobre esfuerzo. Se prefiere un toque ligero sobre el acelerador y una velocidad larga.
- Si se atranca en nieve profunda, es posible que sólo puede girar las ruedas cuando trata de salir. A veces ayuda girar el volante de lado a lado para echar a un lado la nieve por debajo de las llantas delanteras, y procure otra vez- de forma ligera. Un puño de arena o piedrín enfrente de las ruedas de tracción (delantera o trasera) o una placa de tracción de alambre o un pedazo de alfombra pueden ser necesarios.
- La distancia de frenar depende directamente del contacto de las llantas con la superficie del pavimento. Sus llantas deberían tener buen agarre. Hay veces que las llantas invernales, o hasta cadenas, podrían ser la mejor opción para mantener su vehículo bajo control durante el tiempo invernal severo.
KEMI no asume la responsabilidad para el contenido de la información en la presente. La seguridad y la salud permanecen su responsabilidad. Se debe usar esta información solo para fines informativos y no tiene la intención de ser exhaustivo ni sustituir el adiestramiento correcto, la supervisión o las instrucciones/recomendaciones del fabricante. KEMI, a la publicación de esta información, no asume la responsabilidad para ningún daño o lesión que surjan de la dependencia de ella. El cumplimiento con esta información no garantiza que esté en conformidad con ninguna ley o reglamento ni asegura la seguridad absoluta de cualquier persona, lugar u objeto, incluyendo pero no limitándose a usted, su ocupación, sus empleados, sus clientes o su lugar de negocio.