Treating Sprains and Strains (Tratamiento de esguinces y torceduras)

treating-sprains-strainsPrint a Sign-In SheetEnglish Version

Una torcedura es una lesión causada por el estiramiento de un ligamento.  Un esguince es una lesión al tejido alrededor de la articulación. Estos tipos de lesiones pueden causar dolor e hinchazón.  Es posible tener ambas lesiones al mismo tiempo.

Cómo tratar la lesión: La manera más fácil de tratar la lesión es recordar los siguientes consejos:

¡Descanso!  Trate de no aplicar peso en la articulación lesionada por 24 a 48 horas.  Soporte la muñeca, el codo o el hombro torcido con un cabestrillo.  Pegue el dedo torcido de mano o de pie a un dedo sano.

¡Hielo! Inmediatamente aplique hielo o una bolsa fría al área lesionada para reducir la hinchazón. Ponga un paño entre la piel y la bolsa fría.  Debe repetir este proceso cada hora por 10 minutos.

¡Compresión! Envuelva la lesión con una venda de tela flexible para reducir la hinchazón.

¡Elevación! Trate de mantener el área lesionada elevada encima del corazón.

Más consejos:

  • Alivie el dolor e inflamación con aspirina o ibuprofeno.
  • Reporte todas las lesiones a su supervisor.
  • Cuando el dolor y la hinchazón empiezan a disminuir, empiece a mover y extender suavemente la articulación lesionada y poco a poco introduzca los ejercicios de fortalecimiento.

Señales que la lesión podría ser más grave que un esguince o torcedura:

  • Dolor e hinchazón intensos (los cuales podrían indicar que es una fractura)
  • Área más allá de la lesión que está fría, azul o insensible.
  • Dolor severo después de 2 días de tratamiento en casa.
  • Ninguna mejoría después de cuatro días.

 

KEMI no asume la responsabilidad para el contenido de la información en la presente.  La seguridad y la salud permanecen su responsabilidad.  Se debe usar esta información solo para fines informativos y no tiene la intención de ser exhaustivo ni sustituir el adiestramiento correcto, la supervisión o las instrucciones/recomendaciones del fabricante.  KEMI, a la publicación de esta información, no asume la responsabilidad para ningún daño o lesión que surjan de la dependencia de ella.  El cumplimiento con esta información no garantiza que esté en conformidad con ninguna ley o reglamento ni asegura la seguridad absoluta de cualquier persona, lugar u objeto, incluyendo pero no limitándose a usted, su ocupación, sus empleados, sus clientes o su lugar de negocio.

 

Share