Print a Sign-In Sheet | English Version
Los leñeros profesionales comprenden la inversión que tienen en su equipo y también lo que significa esta inversión en términos de la producción diaria. Los incendios de equipo son peligrosos y costosos. Solamente requiere 15 a 20 minutos cada día para reducir sustancialmente el riesgo de que su inversión se esfume.
La mayoría de los peligros de incendio son creados por:
- La acumulación de escombros dentro de los compartimientos mecánicos;
- La acumulación de aceite, grasa y combustibles de escapes y derrames;
- Instalaciones de sistemas eléctricas y componentes fallados o dañados;
- Frenos sobrecalentados;
- Depósitos gruesos de materiales inflamables por los ejes rotativos de impulsión;
Siga estos pasos rutinarios de mantenimiento para prevenir incendios y proteger el equipo maderero:
- Cumpla con el mantenimiento y servicio diarios y rutinarios conforme a las recomendaciones del fabricante.
- Emplee exclusivamente a operadores cualificados que hayan sido adiestrados para usar el equipo de supresión de incendio.
- ¡Limpie con frecuencia!
- Limpie el motor y los compartimientos mecánicos de escombros depositados al menos una vez cada día. Durante la caída pesada de hojas o periodos secos, limpie tan frecuentemente como sea necesario.
- Quite la cubierta protectora inferior y saque los protectores laterales para limpiar y vaciar las hojas acumuladas, escombros, aceite, grasa, combustible derramada, etc., del motor y los compartimientos de transmisión por lo menos una vez a la semana.
- Limpie al vapor o lave a presión el aparato por lo menos una vez al mes.
- Inspeccione los cables de la pila y las conexiones, tanto como los cableados, conexiones y componentes electrónicos por lo menos una vez a la semana. Repare o reemplace cualquier defecto en el sistema eléctrico.
- Al apagarlo, ponga el interruptor de desconexión de la pila si se encuentra en el aparato.
- Mantenga y revise con frecuencia el motor y el sistema hidráulico de enfriamiento para evitar que el aparato sobrecaliente.
- Saque artículos inflamables del compartimiento del operario.
- No transporte líquidos inflamables sobre la maquina: gasolina, aceite o diésel, etc.
- Apague el motor antes de repostarlo con combustible. No fume dentro de 50 pies de las áreas de repostar.
- Cuando está estacionado a la hora de apagar la maquinaría, mantenga por lo menos 50 pies entre las máquinas en un área despejada de escombros en el suelo para disminuir la propagación del incendio.
- Observe las máquinas por 15 a 20 minutos después de apagarlas para asegurar el enfriamiento apropiado.
- Mantenga todos los escudos protectores, divisiones y filtros, cubiertas protectoras inferiores y cubiertas para reducir la acumulación de escombros inflamables dentro de los compartimientos de máquina.
- Limpie inmediatamente los derrames de combustible, aceite y grasa.
- Antes de usar un mecanismo para cortar o soldar, limpie la máquina y, si es necesario, moje el lugar de trabajo con agua. Tenga a su disposición un extintor de fuego.
- Mantenga un extintor de fuego aprobado, cargado y funcional.
- Ponga el nombre y el número de teléfono de la compañía en el equipo.
Se puede reducir la probabilidad de incendios de equipo maderero al emplear medidas de prevención de incendio diaria, semanal y mensualmente. Solo requiere unos pocos minutos para prevenir que su inversión de “hierro” se esfume. Acuérdese de las claves de prevención—limpie, inspeccione y repare.
KEMI no asume la responsabilidad para el contenido de la información en la presente. La seguridad y la salud permanecen su responsabilidad. Se debe usar esta información solo para fines informativos y no tiene la intención de ser exhaustivo ni sustituir el adiestramiento correcto, la supervisión o las instrucciones/recomendaciones del fabricante. KEMI, a la publicación de esta información, no asume la responsabilidad para ningún daño o lesión que surjan de la dependencia de ella. El cumplimiento con esta información no garantiza que esté en conformidad con ninguna ley o reglamento ni asegura la seguridad absoluta de cualquier persona, lugar u objeto, incluyendo pero no limitándose a usted, su ocupación, sus empleados, sus clientes o su lugar de negocio.