Print a Sign-In Sheet | English Version
Aunque la información reciente del gobierno indica que los restaurantes y las cocinas comerciales generalmente son más seguros que los demás lugares de trabajo, todavía existen peligros de seguridad. El Centers for Disease Control and Prevention reporta que los trabajadores del restaurante tienen más riesgo de quemaduras en el trabajo. La industria de servicios alimenticios tiene lo más alto número de quemaduras de todos los sectores de empleo.
Una receta para accidentes
- El vapor, el aceite y la grasa, las sopas con temperaturas de ebullición, las parillas y los hornos calientes, y el cableado o equipo expuesto o no bien mantenido podrían resultar en lesiones de quemadura en el lugar de trabajo.
- La Burn Foundation (La Fundación de Quemaduras) ha encontrado que tales lesiones suelen ocurrir cuando los gerentes no hacen cumplir las reglas de seguridad o cuando los trabajadores mismos no tienen cuidado con la seguridad.
- Hay una mayor posibilidad de accidentes cuando los trabajadores están cansados, están bajo la influencia de drogas o alcohol, o corren riesgos innecesarios.
- En esta industria tan apresurada, las áreas congestionadas también pueden contribuir a un desastre potencial; un empleado que está cambiando el aceite en una freidora puede chocar con otro empleado que está llevando rápidamente un contenedor de sopa caliente por un pasillo estrecho.
Consejos para una cocina sin quemaduras
La Burn Foundation recomienda estos consejos para protegerse de quemaduras en el trabajo:
- Lleve guantes de protección o mitones cuando trabaja con ollas calientes o cocina con aceite caliente
- Lleve zapatos antideslizantes para prevenir un resbalón en un piso mojado o piso baldoso
- Extinga los incendios de aceite/grasa por poner una tapa sobre el contenedor
- Nunca lleve o mueva contenedores de aceite cuando el aceite está caliente o en llamas
- Evite extender sobre los superficies calientes y las hornillas; use barreras y guardas para prevenir contacto con los superficies calientes
- Lea y siga las instrucciones para el uso correcto de aparatos eléctricos
- Asegúrese de que se pueden acceder fácilmente los botiquines de primeros auxilios
- Asegúrese de que por lo menos una persona cada turno ha tenido el adiestramiento de primeros auxilios
- Mantenga accesibles y actualizados los extintores de incendios
KEMI no asume la responsabilidad para el contenido de la información en la presente. La seguridad y la salud permanecen su responsabilidad. Se debe usar esta información solo para fines informativos y no tiene la intención de ser exhaustivo ni sustituir el adiestramiento correcto, la supervisión o las instrucciones/recomendaciones del fabricante. KEMI, a la publicación de esta información, no asume la responsabilidad para ningún daño o lesión que surjan de la dependencia de ella. El cumplimiento con esta información no garantiza que esté en conformidad con ninguna ley o reglamento ni asegura la seguridad absoluta de cualquier persona, lugar u objeto, incluyendo pero no limitándose a usted, su ocupación, sus empleados, sus clientes o su lugar de negocio.