Print a Sign-In Sheet | English Version
¡SIEMPRE ASUMA QUE LOS CABLES ELÉCTRICOS ESTÁN ENERGIZADOS!
- Si remueve los árboles, comuníquese con la compañía de servicios para asesorarse acerca de cómo desconectar y hacer contacto a tierra o aislar los cables de las líneas eléctricas.
- Use extrema cautela cuando mueve las escaleras y otro equipo alrededor de árboles caídos y cables de alta tensión.
- Siempre lleve a cabo una evaluación de los peligros del área de trabajo antes de comenzar a trabajar.
“Talar un árbol” significa más de cortarlo. Talar significa cortar el árbol en tal manera que el árbol cae en la dirección deseada y resulta en el daño mínimo al árbol.
Para cortar un árbol de forma segura, hay que eliminar o minimizar los riesgos potenciales que se encuentran a la base del árbol y en los alrededores. El estándar de OSHA 29 CFR 1926 Sub-sección R enumera las regulaciones para cortar un árbol de forma correcta. Aquí están algunos puntos que recordar:
- Cuáles peligros están presentes en el área donde trabaja el leñador. [1910.266(h)(2)(i-iv)]
- Determine la dirección del talar y cómo manejar la inclinación. [1910.266(h)(2)(ii)]
- Provea un camino de retiro para que el leñador puede ponerse a salvo cuando cae el árbol [1910.266(h)(2)(i)]
- Determine el tamaño correcto de girar para guiar el árbol de manera segura durante su caída. [1910.266(h)(2)(vi)]
- Los métodos apropiados de talar permite el leñador talar el árbol de manera segura. [1910.266(h)(2)(v-vii)]
- ¡Esté atento a los peligros y asegúrese de que sepa dónde están todos!
- Siempre use el equipo de protección personal correcto como recomienda el manual de operación del fabricante, incluso la protección para los ojos, la cara, la cabeza, las manos y los pies.
- Los ramos rotos o colgantes, las vides adjuntas o un árbol muerto inclinado son peligros que pueden causar una lesión.
- Si tiene que cortar un árbol muerto, tenga cuidado. La parte arriba podría desprenderse.
- Si el árbol está roto y bajo presión, asegúrese que sepa adónde va la presión. Si no la sabe, haga cortadas pequeñas para liberar alguna presión antes de cortar la parte.
- Tenga cuidado con árboles nuevos contra que otros árboles han caído. Funcionan como unas ramas tensionadas y pueden propulsar para atrás. (Muchos leñadores profesionales han sido dañados en esta manera.)
- Es posible que un árbol no ha caído al suelo completamente y se aloja contra otro árbol. Debe tener mucho cuidado con bajar estos árboles al suelo de manera segura.
- Si sea posible, evite talar a otros árboles u objetos. No volteé la cara en el árbol cuando se cae y esconda atrás de otro árbol si sea posible.
- Cuando caen los árboles por otros árboles u objetos, puede que unos ramos y objetos se tiren hacia el leñador.
KEMI no asume la responsabilidad para el contenido de la información en la presente. La seguridad y la salud permanecen su responsabilidad. Se debe usar esta información solo para fines informativos y no tiene la intención de ser exhaustivo ni sustituir el adiestramiento correcto, la supervisión o las instrucciones/recomendaciones del fabricante. KEMI, a la publicación de esta información, no asume la responsabilidad para ningún daño o lesión que surjan de la dependencia de ella. El cumplimiento con esta información no garantiza que esté en conformidad con ninguna ley o reglamento ni asegura la seguridad absoluta de cualquier persona, lugar u objeto, incluyendo pero no limitándose a usted, su ocupación, sus empleados, sus clientes o su lugar de negocio.