Print a Sign-In Sheet | English Version
La mayoría de la maquinaria está equipada con guardas de seguridad. Las guardas son diseñadas para protegerle de varios peligros, incluyendo las piezas de maquinaria móviles y afiladas, chispas de vuelo, o partículas y superficies calientes.
Las guardas ayudan a proteger los brazos, las manos, y dedos de mano, que son especialmente vulnerables a la lesión, de una variedad de piezas de maquinaria incluyendo las aristas de filo, piezas perforadoras o de corte, ejes encajados rotativos y objetos puntiagudos.
Las máquinas deberían tener guardas para proteger a su cuerpo de cualquier parte móvil. Todos los puntos de entrada deberían estar cubiertos totalmente y las guardas no deberían tener ninguna superficie aguda ni ningunos puntos de enganche. Los métodos comunes de resguardo incluyen:
- Protectores encerrados
- Dispositivos de enclavamiento
- Control remoto
- Dispositivos electrónicos de seguridad
- Dispositivos de remoción
- Guardas de barreras móviles
- Dispositivos de mando a dos manos
Reglas de seguridad de guardas de máquinas:
- Nunca elimine o evite el uso de guardas u otros dispositivos de seguridad.
- No opere una máquina si le falta una guarda, la guarda ha sido modificada o no funciona apropiadamente.
- Si una guarda necesita ser quitada para el mantenimiento, asegurase de que sea remplazada y que funcione apropiadamente antes de continuar las operaciones.
Nunca hay buena razón para quitar o modificar una guarda de una máquina. Aunque piense que pueda marchar más rápido sin la guarda, está allí para protegerle y ayudarle a hacer el trabajo de forma más segura. Hable con su supervisor si le preocupan las metas de de producción o si piensa que la guarda debería ser cambiada.
KEMI no asume la responsabilidad para el contenido de la información en la presente. La seguridad y la salud permanecen su responsabilidad. Se debe usar esta información solo para fines informativos y no tiene la intención de ser exhaustivo ni sustituir el adiestramiento correcto, la supervisión o las instrucciones/recomendaciones del fabricante. KEMI, a la publicación de esta información, no asume la responsabilidad para ningún daño o lesión que surjan de la dependencia de ella. El cumplimiento con esta información no garantiza que esté en conformidad con ninguna ley o reglamento ni asegura la seguridad absoluta de cualquier persona, lugar u objeto, incluyendo pero no limitándose a usted, su ocupación, sus empleados, sus clientes o su lugar de negocio.