Print a Sign-In Sheet | English Version
Los cascos de seguridad son la mejor protección contra lesiones graves de cabeza. Los cascos de seguridad deberían ser ajustados para quedarle como sigue:
- El arnés de coronilla del casco pasa por encima de la cabeza para amortiguar el impacto
- La banda ajustable sujeta el casco firmemente a la cabeza
- Las correas de la barbilla o nuca impiden que el casco sea tirado
- Use un casco con ala ancha para proteger contra golpes a la cabeza entera, el cuello y los hombros. Use un casco con visera cuando trabaja en espacios confinados.
Mientras usa los cascos de seguridad, siempre debería:
- Ajustar las correas del casco a su propia talla
- Mantener los tocados limpios y en buen estado
- Reemplazar las correas desgastadas según sea necesario
- Compruebe si hay rajas en su casco antes y después de cada uso. Reemplace un casco que esté rajado o haya recibido un gran impacto.
NUNCA debería:
- Usar la pintura ni solventes en su casco ya que pueden debilitar la estructura del casco
- Usar el casco de otra persona ni dar su casco a otra persona para usar, ya que no quedará adecuadamente.
Tipos de prendas de protección:
- Las gorras antigolpes protegen solamente contra golpes menores. Úselas en espacios confinados donde no hay peligros serios. NUNCA use una gorra antigolpes en lugar de un casco de seguridad.
- Un cubrepelo impide que el pelo se enrede en las partes móviles de la máquina. Normalmente hecho de tela, es ajustable y puede tener una visera delantera.
Otras prendas pueden ser necesarios para deberes especiales. Éstos incluyen forros termales para las temperaturas extremamente frías, soportes de lámpara para el trabajo en áreas oscuras y montajes de pantalla facial para usar cerca de partículas volantes.
KEMI no asume la responsabilidad para el contenido de la información en la presente. La seguridad y la salud permanecen su responsabilidad. Se debe usar esta información solo para fines informativos y no tiene la intención de ser exhaustivo ni sustituir el adiestramiento correcto, la supervisión o las instrucciones/recomendaciones del fabricante. KEMI, a la publicación de esta información, no asume la responsabilidad para ningún daño o lesión que surjan de la dependencia de ella. El cumplimiento con esta información no garantiza que esté en conformidad con ninguna ley o reglamento ni asegura la seguridad absoluta de cualquier persona, lugar u objeto, incluyendo pero no limitándose a usted, su ocupación, sus empleados, sus clientes o su lugar de negocio.