Print a Sign-In Sheet | English Version
Calzar y bloquear previenen el movimiento accidental o no intencionado de camiones y carga al cargar y descargar y al realizar mantenimiento. Calzar las llantas de un camión, remolque o tractor impide que las llantas rueden, evitando así que el equipo desbocado lesione a los trabajadores. Bloquear estabiliza las cargas para evitar movimiento y vuelcos del tráiler.
- Al calzar, use los calzos diseñados específicamente para las llantas de camión.
- No use los bloques, pedazos de madera u otro objeto improvisado para calzar.
- Almacene los calzos dentro de remolques y camiones para que los empleados puedan encontrarlos fácilmente. Mantenga disponibles los calzos en los muelles de cargo y asegúrese de que estén encadenados al muelle para evitar que estén perdidos.
- Cuando sale de un vehículo después de parar, asegúrese de que el vehículo haya parado por completo, ponga el freno y asegúrese de que el vehículo no vaya a rodar hacia delante o atrás antes de salir.
- Calce las llantas si realiza mantenimiento o estaciona el vehículo por un periodo prolongado de tiempo.
- Para calzar de forma correcta un vehículo independiente, ponga los calzos en las llantas del eje trasero en los lados izquierdo y derecho. Es más seguro calzar tanto la parte delantera como la parte trasero de cada llanta.
- Asegúrese de que los remolques estén situados firmemente contra los bordes del muelle de cargo.
- Ponga los calzos en las llantas derecha e izquierda que están más cercanas al muelle de cargo. Esta colocación permite que el montacargas presione las llantas del remolque y las empuje firmemente contra los calzos. Si solo calza el eje delantero, el montacargas puede empujar el remolque hacia delante y aflojar el calzo o causar que el volante salte el calzo. El chofer del camión, los trabajadores del mulle y conductor del montacargas comparten la responsabilidad de asegurarse de que las llantas del camión y remolque estén calzados de forma correcta.
- Bloquee o asegura la carga del remolque para evitar que la carga mueva en tránsito y al descargar. Las cargas en movimiento pueden golpear, lesionar y envolver los trabajadores, mientras un movimiento súbito al centro de gravedad puede volcarse un remolque.
- Bloquee de forma segura toda la carga, no solo el equipo con ruedas y artículos redondos.
- Bloquee separadamente los artículos y en todos los cuatro lados usando madera con espesor suficiente para evitar el movimiento de la carga.
- Use los clavos o pinchos suficientemente largos para asegurar la madera y clávelos a ángulos opuestos.
No use otra carga como bloque.
KEMI no asume la responsabilidad para el contenido de la información en la presente. La seguridad y la salud permanecen su responsabilidad. Se debe usar esta información solo para fines informativos y no tiene la intención de ser exhaustivo ni sustituir el adiestramiento correcto, la supervisión o las instrucciones/recomendaciones del fabricante. KEMI, a la publicación de esta información, no asume la responsabilidad para ningún daño o lesión que surjan de la dependencia de ella. El cumplimiento con esta información no garantiza que esté en conformidad con ninguna ley o reglamento ni asegura la seguridad absoluta de cualquier persona, lugar u objeto, incluyendo pero no limitándose a usted, su ocupación, sus empleados, sus clientes o su lugar de negocio.