Cell Phone Safety (Seguridad con los teléfonos celulares)

cell-phone-safetyPrint a Sign-In SheetEnglish Version

Los conductores necesitan mantenerse concentrado y consciente del entorno, los peatones y otros conductores.  Usar un teléfono celular cuando está manejando resulta en acciones inseguras como:

  • Seguir el vehículo delante de usted demasiado cerca
  • Mantener una posición inapropiada en el carril
  • Faltar de reconocer los señales o semáforos
  • Reaccionar lentamente a las situaciones de tráfico

Los conductores que usan un teléfono celular son 4 veces más propensos a tener un accidente que los que no lo usan. El riesgo de accidente para los conductores que usan un teléfono celular es lo mismo que el riesgo para conductores que manejan bajo la influencia de alcohol. De hecho, los usuarios de teléfonos celulares toman 3 veces más tiempo para frenar que los conductores bajo la influencia de alcohol. Algunos estudios aún muestran que el uso de equipo de manos libres no mejora el nivel de seguridad. Deberíamos ser conscientes de los riesgos asociados con el uso de un teléfono celular cuando estamos manejando.

Prohibir el uso de los teléfonos celulares es la única manera de mantener seguros los conductores de los riesgos arriba mencionados. Siga estos consejos de seguridad para minimizar la probabilidad de lesión:

  • Se desvíe hacia la cuneta cuando usa el teléfono celular
  • Si tiene que usar un teléfono celular mientras está manejando, use el equipo de manos libres.
  • Mantenga la conversación breve.
  • Evite usar el teléfono celular en situaciones de mucho tráfico.
  • Mantenga distancia extra entre su carro y el carro delante de usted.

KEMI no asume la responsabilidad para el contenido de la información en la presente.  La seguridad y la salud permanecen su responsabilidad. Se debe usar esta información solo para fines informativos y no tiene la intención de ser exhaustivo ni sustituir el adiestramiento correcto, la supervisión o las instrucciones/recomendaciones del fabricante. KEMI, a la publicación de esta información, no asume la responsabilidad para ningún daño o lesión que surjan de la dependencia de ella. El cumplimiento con esta información no garantiza que esté en conformidad con ninguna ley o reglamento ni asegura la seguridad absoluta de cualquier persona, lugar u objeto, incluyendo pero no limitándose a usted, su ocupación, sus empleados, sus clientes o su lugar de negocio.

Share