Print a Sign-In Sheet | English Version
¿Qué deben hacer los empleadores para proteger a los trabajadores contra los peligros de incendio?
Los empleadores deben entrenar a los trabajadores en los peligros de incendio en el lugar de trabajo y en qué hacer en el caso de una emergencia de incendio. Si quiere que sus trabajadores evacuen, hay que entrenarles en cómo escaparse. Si espera que sus trabajadores usen equipo para apagar incendios, hay que darles el equipo correcto y entrenarles en cómo usar tal equipo de forma segura. (Véase el Titulo 29 del Código de Reglamentos Federales (CFR, por sus siglas en inglés) la Parte 1910 las Subpartes E y L; y la Parte 1926 las Subpartes C y F).
¿Qué requiere OSHA para las salidas de emergencia en caso de incendio?
Cada lugar de trabajo debe tener suficientes salidas adecuadamente ubicadas para permitir que todo el mundo se escape del edificio rápidamente. Hay que considerar el tipo de estructura, el número de personas expuestas, la protección contra incendios disponible, el tipo de industria y la altura y el tipo de construcción del edifico o estructura. Además, no se debe bloquear ni cerrar con llave las puertas de emergencia cuando los empleados están adentro. Sin embargo, se permite la apertura demorada de las puertas de emergencia cuando su diseño incorpora un sistema aprobado de alamas. Las rutas de salida del edificio deben ser libres de obstrucciones y deben ser marcadas con señales de salida. Véase la Parte 1910.36 del CFR para detalles sobre todos los requisitos.
¿Los empleadores tienen que proveer los extinguidores portátiles?
No, pero en el caso que sí, hay que establecer un programa educacional para familiarizar a sus trabajadores con los principios generales de cómo usar el extinguidor. Si espera que sus trabajadores usen los extinguidores portátiles, hay que proveerles con entrenamiento práctico en cómo usarlos. Para más detalles, véase la Parte 1910 la Subparte L del 29 CFR.
¿Los empleadores deben desarrollar planes de acción en caso de emergencia?
No se requiere que todos los empleadores tienen un plan de acción en caso de emergencia. Los estándares de OSHA que requieren tales planes incluyen lo siguiente:
- Gestión de la seguridad, de procesos de productos químicos altamente peligrosos, 1910.119;
- Sistemas de extinción fijos, en general, 160;
- Sistemas de detección de incendios, 164;
- Manejo de granos, 272;
- Óxido de etileno, 1047;
- Metilendianilina, 1910.1050;
- El 1,3-butadieno, 1910.1051.
Cuando es requerido, los empleadores deben desarrollar los planes de acción en caso de emergencia que:
- Describen las rutas que los trabajadores deben usar y los procedimientos que deben seguir.
- Toman en cuenta todos los empleados evacuados.
- Están disponible para que los empleados puedan repasarlos.
- Incluyen los procedimientos para evacuar a los empleados incapacitados.
- Abordan la evacuación de los empleados que se quedan para apagar el equipo indispensable de la planta.
- Incluyen una manera preferida de alertar a los empleados en caso de emergencia de incendio.
- Proveen un sistema de alarmas para los empleados a través del lugar de trabajo.
- Requieren un sistema de alarmas que incluye la comunicación por voz o señales de sonido tales como las campanillas, los silbatos o las bocinas.
- Dan a conocer a los empleados la señal de evacuación.
- Aseguran el entrenamiento en caso de emergencia.
- Requieren que el empleador repase el plan con los nuevos empleados y todos los empleados cuando el plan cambia.
¿Los empleadores deben tener un plan de prevención contra incendios?
Los estándares de OSHA que requieren los planes de prevención contra incendios incluyen lo siguiente:
- Óxido de etileno, 1047;
- Metilendianilina, 1910.1050;
- El 1,3-butadieno, 1910.1051.
Los empleadores cubiertos por estos estándares deben implementar planes para minimizar la frecuencia de evacuaciones. Todos los planes de prevención contra incendios deben:
- Estar disponible para que los empleados puedan repasarlo.
- Incluir procedimientos para almacenar y limpiar los materiales y desechos inflamables.
- Ensenar cómo manejar y empacar de forma correcta los desechos inflamables. (Se anima el reciclaje de desechos inflamables tales como el papel.)
- Abordar procedimientos para controlar las fuentes de ignición en el lugar de trabajo tales como el fumar, el soldar y el quemar.
- Facilitar la limpieza correcta y mantenimiento del equipo que produce calor tal como las hornillas, los intercambiadores de calor, las calderas, los hornos y las freidoras y requerir que se almacenen los inflamables lejos de este equipo.
- Informar a los trabajadores de los peligros potenciales de incendio que existen en el trabajo y los planes de procedimiento.
- Requerir que el empleador repase el plan con los nuevos empleados y todos los empleados cuando el plan cambia.
Departamento de Trabajo de los Estados Unidos. Administración de Seguridad y Salud Ocupacional. Las hojas informativas de OSHA. Seguridad contra incendios en el lugar de trabajo. (2002). Fuente: https://www.osha.gov/OshDoc/data_General_Facts/FireSafetyN.pdf
KEMI no asume la responsabilidad para el contenido de la información en la presente. La seguridad y la salud permanecen su responsabilidad. Se debe usar esta información solo para fines informativos y no tiene la intención de ser exhaustivo ni sustituir el adiestramiento correcto, la supervisión o las instrucciones/recomendaciones del fabricante. KEMI, a la publicación de esta información, no asume la responsabilidad para ningún daño o lesión que surjan de la dependencia de ella. El cumplimiento con esta información no garantiza que esté en conformidad con ninguna ley o reglamento ni asegura la seguridad absoluta de cualquier persona, lugar u objeto, incluyendo pero no limitándose a usted, su ocupación, sus empleados, sus clientes o su lugar de negocio.