Charging Powered Industrial Truck Batteries (Cargando las baterías para montacargas )

charging-powered-industrial-truck-batteriesPrint a Sign-In Sheet | English

Dos clases de baterías están en uso hoy día.  La primera es una batería sellada recién desarrollada. Esta clase no requiere ninguna atención del usuario porque no puede ser recargada.

El tipo más común contiene líquido electrolítico de ácido sulfúrico.  Antes de cargar este tipo de batería, el electrolito de cada celda debe ser revisado y ajustado quitándole el tapón y agregándole agua de un recipiente limpio para subir el nivel levemente por encima de las placas.  Usar agua de grifo está bien a menos que el agua no sea alcalina, lo cual requiriese agua destilada. Siempre lleve protección ocular cuando trabaja con baterías porque hasta una pequeña cantidad de ácido sulfúrico puede causar daño severo a los ojos.

Después de que el nivel electrolítico haya sido ajustado, la batería puede ser conectada al cargador. En este momento, es importante asegurarse de que el conector del cargador esté enchufado a la batería. Con los conectores “SB” muchos se equivocan al enchufar el cargador al enchufe del montacargas en vez de aquel de la batería.

Muchos cargadores que se usan hoy día tienen un dispositivo de arranque/parada automático. Lo único que se necesita hacer con estos cargadores es enchufarlos a la batería.  Estos cargadores automáticamente detectan los requisitos de la batería y cambiarán como corresponde.  Los cargadores más viejos tienen un temporizador que debe ser programado manualmente. La esfera del temporizador normalmente está marcado “carga diaria” y “carga semanal.” La carga semanal se usa para asegurar la igualización de las celdas y sobre todo para los fines de semana cuando el montacargas no será usado.

Cuando una batería de líquido electrolítico de ácido plomico se carga, libera el oxigena y hidrogena.  Ambos de estos gases son inflamables.  Por lo tanto, asegúrese de que el área de cargar esté bien ventilada.  Asegúrese de que no haya humo, llamas abiertas y chispas cuando las baterías están siendo cargadas.

Deje los tapones de las celdas de la batería en su lugar durante la carga. Si la batería tiene una tapadera, debería estar abierta.  Si el montacargas tiene fundas que encierran la batería, estas fundas deberían estar abiertas o quitadas. Asegúrese de que el cargador sea el correcto para la batería que va a conectar.  En muchas fábricas con múltiples montacargas, puede tener baterías de cuatro o cinco voltajes diferentes. Cada celda de una batería montacargas nominalmente produce dos voltajes. A fin de estar seguro de la compatibilidad entre la batería y el cargador, cuente las celdas de la batería y lea la placa de identificación sobre el cargador.

En algunas fabricas, se quitan las baterías de los montacargas para recargarlas. Siempre tenga en cuenta que las baterías de ácido, en mayor parte, están compuestas de plomo. Las baterías que pesan entre 3,000 y 4,000 libras no son no comunes.  Asegúrese de que el equipo que se usa para manejar la batería es capaz de apoyar el peso. Siempre lea el manual operativo del montacargas para las instrucciones de como recargar las baterías.

KEMI no asume la responsabilidad para el contenido de la información en la presente.  La seguridad y la salud permanecen su responsabilidad.  Se debe usar esta información solo para fines informativos y no tiene la intención de ser exhaustivo ni sustituir el adiestramiento correcto, la supervisión o las instrucciones/recomendaciones del fabricante.  KEMI, a la publicación de esta información, no asume la responsabilidad para ningún daño o lesión que surjan de la dependencia de ella.  El cumplimiento con esta información no garantiza que esté en conformidad con ninguna ley o reglamento ni asegura la seguridad absoluta de cualquier persona, lugar u objeto, incluyendo pero no limitándose a usted, su ocupación, sus empleados, sus clientes o su lugar de negocio.

Share